20090429

Spacemen 3 - The Perfect Prescription


Gustaban de experimentar con la heroína. Experimentar; qué eufemismo tan bonito para decir endrogarse. Se dice que la heroína es la droga de la creatividad. No es completamente cierto. Además que la creatividad es algo que se tiene o no se tiene, que ninguna sustancia puede otorgar a su consumidor per se, ésta en concreto es más adecuada para ordenar, clasificar y remezclar. Véase la obra de William S. Burroughs, quien fue yonqui toda la vida, y su método de cortar, doblar y pegar textos. La creatividad sí es cierto se puede potenciar abriendo las puertas con llaves como la maría, LSD, hongos... Pero tampoco te convierten en creativo.
The perfect prescription, el medicamento perfecto, es la obra maestra de este trío que en realidad es un dúo que en realidad es un tío principalmente, J. Spaceman, quien luego formó Spiritualized, banda en la que también se nota la influencia de su medicamento favorito.
Las influencias de Spacemen 3 son muchas y diversas. A veces me suenan a la Velvet, otras a los Doors, y vosotros descubriréis muchas más. Rock espacial decían ellos que hacían. Muy acertado.

Ulver - Shadows of the Sun


Ulver, lobos en noruego. Esta banda lleva muchos años en esto. Empezaron haciendo black metal, luego folk black metal y después cosas más personales, como éste, alejado totalmente del black. A éste no le voy ni a poner etiqueta "metal". Es el único que he escuchado de esta gente y me mola bastante. Tranquilo e intenso a la vez, pura emoción. Oscuro. Con ellos os dejo. Con los lobos de Noruega.

Salome - Salome


Doom